AGM Nutricionista en Madrid y Online

Pudding Vainilla Chía

Pudding Vainilla Chía

receta vainilla chia puddingMe encanta disfrutar de dulces saludables y fáciles de preparar, y sí además puedo hacer que me aporten nutrientes y fibra, mucho mejor porque estaré disfrutando de algo delicioso a la vez que me beneficio de sus propiedades saludables.

Semillas Chía e Higos: aporte de fibra

Las semillas de chía y los higos aportan gran cantidad de fibra, esta fibra tiene la capacidad de retener agua, lo que nos ayuda, por un lado, a aumentar la sensación de saciedad y así controlar el hambre, y por otro lado, a aumentar el volumen del bolo fecal lo cual favorece el tránsito intestinal para el bienestar digestivo.

Tan solo tardarás unos 15 minutos en prepararlo, no tienes que encender ni ensuciar la cocina, y es tan sencillo de preparar que cualquiera puede animarse a hacerlo.

Es perfecto como snack a media tarde, desayuno o  postre tras una comida ligera.

El suave sabor a vainilla es  delicioso y la sensación en boca es cremosa y refrescante, además las semillas de chía le dan una textura perfecta.

Los ingredientes por persona son:

  • Un postre de arroz sabor vainilla de 100g
  • 1 cucharada de semillas de chía, unos 10g aproximadamente.
  • 100ml de la bebida vegetal que más te guste, yo he utilizado bebida de avena ecológica natural.
  • Toppings al gusto, yo he puesto higos secos variedad calabacita y fresa cortada.

Preparación:

Solo tienes que mezclar todos los ingredientes e ir removiendo de vez en cuando con la cuchara para que las semillas de chía no se aglutinen. En 15 minutos las semillas se habrán hidratado y la consistencia será perfecta.

Puedes mantenerlo refrigerado en la nevera durante varios días, así siempre tendrás un dulce súper saludable al alcance de la mano.

Este pudding que hemos preparado hoy es: sin huevo, sin gluten, sin lactosa y ecológico.