AGM Nutricionista en Madrid y Online

Agua de Perejil: Receta de la Semana

Agua de Perejil: Receta de la Semana

agua de perejilEl período premenstrual y los tratamientos hormonales hacen que casi todas las mujeres retengan algo de líquido.

Para favorecer su eliminación siempre recomiendo esta sencilla infusión de perejil 2-3 veces al día antes de las principales comidas. Además, también puedes consultar otras dietas para eliminar líquidos si te interesa el tema.

Además, beber esta agua ayuda a resolver los casos de cistitis. Otro beneficio de esta infusión es el alivio inmediato de los gases intestinales.

El consumo de esta hierba aromática tiene una reconocida acción sobre nuestro sistema inmunológico por su elevado contenido en vitamina C.

Es ideal para combatir la anemia, fatiga y cansancio físico al aportar cantidades considerables de hierro, fósforo y calcio.

El consumo de perejil no está aconsejado en caso de piedras en el riñón o tendencia a formar cálculos renales, Insuficiencia renal, Embarazo, ya que puede estimular el útero. Personas con úlceras duodenales o gastritis.

¿Cómo hacerlo?

Infusionar una taza de perejil picado en un litro de agua hirviendo, tapar y dejar 40 minutos. Colar. Se puede añadir zumo de limón y el edulcorante que prefieras.