AGM Nutricionista en Madrid y Online

Pudding Chía y Mango

Pudding Chía y Mango

Este pudding de semillas de chía y mango es un excelente aliado para disfrutar cuidándote.

Receta puding chia mangoPor pequeñas que parezcan, las semillas de chía se consideran un superalimento ya que contienen una excelente dosis de nutrientes aportando pocas calorías; son muy ricas en fibra, contienen el doble de proteínas que otros vegetales, aportan ácidos grasos Omega 3 y minerales como calcio, magnesio, potasio y fosforo. Además tienen propiedades antioxidantes.

Sí lo que quieres es cuidarte, las semillas de chía es un alimento digno de incluir en tu dieta, quizás has oído hablar de ellas pero no te has atrevido.

No dudes en beneficiarte de sus propiedades, abre tu paladar a nuevas experiencias y deja volar tu imaginación.

Puedes hacerte cientos de combinaciones, ya dependiendo de tus gustos, elige la bebida láctea o vegetal que más te guste, combínala con fruta fresca, avena, muesli, trigo sarraceno, quínoa,  frutos secos o frutas deshidratadas, un poco de canela o extracto de vainilla, sirope de arce.

Aquí te dejo los ingredientes del pudding que he preparado para hoy:

INGREDIENTES

– 10g de semillas de chía
– 100 ml de bebida de coco
– 1 cucharada de postre de extracto de vainilla líquido (opcional)
– Una pizca de canela (opcional)
– 1 mango mediano
– 2 cucharadas de muesli
– Un puñadito de pistachos y semillas de chía para decorar.

Cómo hacer Pudding Chía y Mango

Para  obtener el puré de mango, lo he pelado y pasado por la licuadora. Unas horas antes había mezclado las semillas de chía, con la bebida de coco, el extracto de vainilla y un poquito de canela.

Aquí la clave está en remover varias veces con una cuchara durante los primeros 10 minutos para que las semillas puedan hidratarse bien y queden sueltas formando un gel.

Te recomiendo que prepares el pudding con antelación y lo refrigeres unas horas antes de tomarlo.