AGM Nutricionista en Madrid y Online

Platos con Quinoa: Graten de Quinoa y Espinacas Baby

Platos con Quinoa: Graten de Quinoa y Espinacas Baby

Este mes, he publicado un post sobre la fructosa y quería dejaros una riquísima receta para los que sufrís malabsorción de la fructosa.

Las espinacas baby tienen muy bajo contenido en fructosa y son de las verduras fácilmente tolerables. Combinadas con quínoa y queso, conseguimos un plato equilibrado y nutritivo ya que además de energía, nos aporta proteínas, ácidos grasos esenciales, fibra, calcio y vitaminas. como hacer quinoa espinacas baby

Sí eres intolerante a la lactosa utiliza un queso cheddar envejecido naturalmente, un Parmigiano-Reggiano o Grana Padano o sí lo prefieres un preparado comercial de queso rallado sin lactosa, es también un plato perfecto para celiacos.

Es una receta perfecta como plato único o como guarnición de carne o pescado, además es muy saciante y no te llevará mucho tiempo prepararla.

¡Ya nos contarás que te ha parecido sí te animas a probarla!

INGREDIENTES:

– 1 taza de quínoa real
– 2 tazas de caldo de pollo
– 2 tazas de espinacas baby frescas
– ½ taza de bebida de arroz ecológica o leche sin lactosa
– 1 ½ taza de queso cheddar rallado
– 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
– 1 huevo
– Sal y Pimienta molida al gusto

Cómo hacer un graten de quinoa y espinacas baby

Precalienta el horno a 200ºC.

La quínoa debe lavarse bien en un colador, bajo el chorro del agua, para eliminar las saponinas. Mientras la enjuagas, pon en un cazo el caldo de pollo y llévalo a ebullición, añade la quínoa y cuécela tapada a fuego medio-bajo, durante 25-30 minutos aproximadamente (hasta que absorba bien el caldo).

Por otro lado, cuece las espinacas con un poco de sal durante 5-7 minutos y escúrrelas bien.

Mezcla las espinacas con la quínoa cocinada y reserva.

En un bol, bate el huevo con la bebida de arroz o leche, sal y pimienta. Añade esta mezcla y una taza de queso cheddar rallado a la mezcla de quínoa y espinacas que teníamos reservada y mezcla bien todos los ingredientes.

Engrasa ligeramente con el aceite de oliva virgen extra una fuente apta para horno, y añade la preparación. Hornea durante 30 minutos. Para terminar, cubre con la ½ taza restante de queso cheddar y gratina unos 5 minutos más hasta que el queso funda y forme costra.