AGM Nutricionista en Madrid y Online

Por qué el té adelgaza

Por qué el té adelgaza

Las propiedades adelgazantes del té se deben en parte a su contenido en teína, ésta tiene un efecto estimulante del sistema nervioso central, como también un efecto ergogénico, aumentando la capacidad para realizar trabajo físico.

El té es una bebida que contiene muy pocas calorías. La presencia de xantinas le confiere propiedades diuréticas que ayudan a limpiar el organismo. Esto es porque su consumo aumenta la cantidad de orina, eliminando así mayor cantidad de desechos orgánicos.

porque el te adelgazaPor ello también es ideal para prevenir la celulitis y el efecto piel de naranja. Además su elevado contenido en compuestos fenólicos mantiene la glucemia ayudando por tanto en la regulación del apetito.

¿Es lo mismo la teína y la cafeína? Son ambas xantinas, la diferencia está en su efecto, que es más lento pero más duradero en el té que en el café y esto es debido a la gran cantidad de polifenoles, sustancias antioxidantes presentes en el té que ralentizan su ritmo de absorción.

Son conocidos sus múltiples beneficios para la salud pero debes tener en cuenta que el té no es igualmente recomendable para todas las personas, estará limitado o contraindicado en casos de hipertensión, úlcera o acidez estomacal, embarazo, interacción con medicamentos, etc.

Es prioritario que preguntes al nutricionista sobre la conveniencia para tu salud de tomar té, así como qué tipo y en qué momento.

Conoce por qué el Té Rojo adelgaza

La variedad más conocida y utilizada para perder peso es el té rojo chino llamado: Pu-erh. Se caracteriza por ser un té fermentado por microorganismos. Sus propiedades adelgazantes se deben a su capacidad para acelerar el metabolismo basal y su efectividad en la oxidación de grasas.

El té rojo también ayuda a desintoxicar el cuerpo gracias a su poder diurético y antioxidante, además tiene otros beneficios para el organismo como el de fortalecer el sistema inmunológico y reducir los niveles sanguíneos de colesterol y triglicéridos.

Si deseas adelgazar pero tienes contraindicado el consumo de té rojo, el Rooibos es una alternativa. Es una infusión que carece de teína, pero posee propiedades similares a las que promueven la pérdida de peso en el té rojo.

Conoce por qué el Té Verde adelgaza

El té verde a diferencia del té rojo y del té negro no ha sufrido una oxidación durante su procesado. Es muy digerible y de bajo contenido en teína. El té adelgaza debido a la acción de sus antioxidantes como las catequinas, éstos mantienen la  hormona adrenalina activa durante más tiempo en el organismo y ello permite mayor obtención de energía de los depósitos de grasa. La cantidad de té verde recomendada es entre 1 y 3 tazas al día, y cada taza debe contener unos 3 gramos aproximadamente. Como ayuda en la pérdida de peso se recomienda tomarlo 20 minutos después de las comidas.

Conoce por qué el Té Negro adelgaza

La realidad es que sus beneficios adelgazantes no son inferiores a los del té rojo o té verde. El té negro es una variedad de té que ha sido sometido a un proceso de oxidación, confiriéndole su característico color oscuro y una mayor liberación de teína. Aunque no hay que asustarse, una taza de té negro es aproximadamente la mitad de estimulante que una taza de café. Sus efecto termogénico y quemagrasas, sumado a sus propiedades depurativas y diuréticas te ayudarán a perder peso como complemento a una dieta hipocalórica.

Descubre los beneficios del té con canela

La canela es una especia que ayuda a mantener el índice glucémico, evitando picos de glucosa en sangre, los cuales son responsables de la acumulación de grasa en el cuerpo. También es termogénica, acelera el metabolismo basal. Añadida al té potencia sus propiedades adelgazantes, mejora la digestión de los alimentos y ayuda a eliminar el exceso de gases; además produce un efecto saciante.

Por tanto, ¿el té adelgaza? La respuesta es sí, pero no deposites toda tu confianza en beber té como único factor adelgazante, sino que para perder peso de modo saludable y adecuado has de combinar siempre el consumo moderado de té con una dieta hipocalórica adecuada y cierta actividad física. Puedes consultar nuestras dietas de adelgazamiento para más información.