AGM Nutricionista en Madrid y Online

Cómo hacer pan de plátano

Cómo hacer pan de plátano

Si quieres saber cómo hacer pan de plátano, una de las delicias dentro del pan, deja que te lo cuente. Disfrutan tanto mis sentidos cuando preparo este exquisito Banana Bread con harina integral, que compro en la Tahona del barrio. Para mí es uno de mis desayunos 10; un café con leche y un pedazo de éste bizcocho es una manera más que perfecta para empezar el día.como hacer pan de plantano

Pero no sólo es un bizcocho rico, es una receta muy nutritiva que te ayudara a sobrellevar mejor esos días interminables y agotadores. En la consulta insisto siempre mucho sobre el consumo de fibra a mis pacientes, pero es que es precisamente en los granos integrales donde se encuentran los minerales esenciales que nuestro cuerpo necesita para rendir bien.

Este Banana Bread te proporciona un considerable aporte de fibra, hierro, potasio y vitaminas del grupo B.

Es una receta súper fácil de hacer, las tendrás lista en muy pocos pasos ¿te animas a probarla?

Lo que más me gusta de esta receta es lo versátil que es, se adapta perfectamente a diferentes intolerancias y sigue quedando buenísima. Es perfecto para desayunar o para merendar, y puedes añadirle los ingredientes que más te gusten, nueces, chips de chocolate, pasas, banana fresca en láminas…

INGREDIENTES:

1.- 2 tazas de harina integral y sí tienes problemas con el gluten, puedes usar un preparado para celiacos como harina Pastry Mix gourmet

2.- ½ cucharada de canela

3.- ½ cucharada de nuez moscada (opcional)

4.- 100g de azúcar moreno / 115g de dextrosa / ½ taza de Sirope de arroz

5.- 1 cucharada pequeña de bicarbonato

6.- ½ cucharada pequeña de sal

7.- 2 huevos*

8.- 1 cucharada pequeña de extracto de vainilla

9.- 3 bananas pequeñas muy maduras o 2 grandes

10.- ½ taza de aceite de coco virgen bio (o cualquier aceite vegetal)

11.- ¼ taza de bebida de alpiste u otra bebida vegetal, leche sin lactosa…

Cómo hacer pan de plátano

Mezcla los 6 primeros ingredientes en un bowl.

Mezcla en una batidora los 5 últimos ingredientes. La mezcla debe tener una textura gruesa.

Poco a poco ve mezclando los ingredientes batidos en el bol que contiene los ingredientes secos, con una cuchara ve mezclando bien todos los ingredientes. Continua mezclando vigorosamente hasta conseguir una textura uniforme (añade ahora los ingredientes adicionales).

Con un pincel pon sobre un molde de horno de unos 10x20cm una fina capa de aceite vegetal para que no se pegue y añade la mezcla. Hornea a 180 ºC durante 60-70 minutos.

¿Tienes preguntas? ¿No te ha salido del todo bien? Contáctame y te ayudaré a hacerlo.

*Sí tienes alergia al huevo, reemplázalo con 4 cucharadas de semillas de chía + 100ml de agua, y deja reposar 10 minutos.