AGM Nutricionista en Madrid y Online

Coaching nutricional en Madrid

Coaching nutricional en Madrid

El coaching nutricional es una metodología de trabajo que ayuda a las personas a cambiar los hábitos alimenticios que les cuestan modificar por sí mismas. Mediante el proceso de coaching, la persona identifica y supera sus obstáculos, crea un entorno propicio para el cambio, y adopta la actitud necesaria para lograrlo.

¿Qué es el coach nutricional?

coaching nutricionales en madridEl coach de nutrición es una figura, aún poco conocida, que busca romper las barreras entre la persona que busca perder peso y la nutricionista tras el escritorio.

El nutricionista observa, sigue e identifica el motivo por el cual la persona sufre un exceso de peso. En la mayoría de los casos, las causas del sobrepeso son una excesiva ingesta calórica y la baja actividad física. Dichas causas, a su vez, pueden ser síntomas de un problema emocional, psicológico, conductual o simplemente educativo.

Todos estamos muy ocupados en los quehaceres diarios y con frecuencia descuidamos lo que comemos. Los niveles de estrés a los que estamos expuestos nos obligan a ser diligentes en el auto cuidado, o la salud se resentirá. Una persona bien alimentada es menos susceptible a la enfermedad, y ​​su proceso de envejecimiento es lento y regular.

El entrenador nutricionista se sumerge en la realidad cotidiana del paciente. Su investigación le permite enfocar sus problemas nutricionales con precisión y así personaliza un plan de mejora. En lugar de proporcionar listas con alimentos prohibidos y recomendados, el coach nutricional busca la calidad de vida del paciente y la consecución de sus objetivos de salud de forma sencilla y optimizada.

¿El coaching nutricional en Madrid reemplaza al nutricionista?

Un entrenamiento nutricional no crea necesariamente un plan de alimentación; sino que se asegura de que la persona interesada en realizar cambios de hábitos sea la protagonista y responsable del proceso. En ningún caso, el entrenador nutricional reemplaza el trabajo profesional de la salud con experiencia en la nutrición (endocrinólogo o nutricionista), pero integra sus conocimientos técnicos en el tratamiento. El coach aporta el apoyo necesario para que la persona logre la motivación para el cambio en su estilo de vida.

Coaching nutricional en Madrid: técnica y motivación

El entrenamiento nutricional incluye dos áreas: el aspecto estrictamente técnico sobre la dieta, y el aspecto conductual o motivacional. En ciertas personas, el coaching en sí es innecesario, pues sólo necesitan asesoramiento nutricional en el que se les proporcionan una serie de pautas que se comprometen a seguir.

Sin embargo, existe otro grupo de personas que sí saben lo que deben hacer por su salud, pero desconocen la forma de actuar, de motivarse o de resultar eficaces en sus acciones. Aquí interviene el coach nutricional. Busca los aspectos conductuales a nivel general que influyen en el comportamiento alimentario de la persona.

El coach busca que el individuo sea consciente del problema y le ayuda a iniciar el camino de una vida saludable. En su plan personalizado, el paciente también recibirá herramientas para controlar la ansiedad o iniciarse en el ejercicio físico tras una época de sedentarismo. Además del cambio en la dieta, la persona consigue mejorar otros aspectos personales.