En estos días de fiesta además de mantener la ilusión por la Navidad debemos mantener nuestro peso, solo tienes que seguir estos consejos y seguir organizando tu menú semanal con unos menús que he elaborado para compensar los excesos:
¿Quieres recibir completamente gratis un menú de Navidad para los próximos 7 días? Rellena este formulario con tu nombre y correo electrónico, y ¡lo recibirás en tu email!
Error: Formulario de contacto no encontrado.
1.- Durante toda la semana realizaremos el menú, se trata de no desconectar, seguir cuidándonos excepto los días clave, Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y Día de Reyes.
2.- Mantener la rutina de ejercicio, como caminar a diario, ir a nuestras actividades deportivas y estar activos en nuestro tiempo libre.
3.- Beber agua e infusiones, debemos mantenernos hidratados. En las ocasiones especiales beber 1 copa de vino, sidra, cava… o cerveza sin alcohol y evitar las bebidas destiladas y sobre todo los refrescos azucarados, elegir su versión light.
4.- Elegir los dulces menos calóricos como: compota de fruta, macedonias caseras, sorbetes de helado, frutas deshidratadas, frutos secos y repostería casera. No nos dejemos engañar por los productos Navideños light, leer el etiquetado.
5.- No excederse con el consumo de turrones, mazapán, polvorones. En caso de tomarlo en la sobremesa elige una porción pequeña y acompáñala con una infusión digestiva.
6.- No saltarse comidas. Debemos intentar hacer siempre el desayuno, media mañana y merienda tal como se indica en el menú.
7.- Si eres quién compra y cocina, tienes la oportunidad de elegir un menú saludable (evitar exceso de salsas, aliños con mucha grasa, productos industriales…) y llenar la despensa de productos frescos y saludables.
Sobre todo, no olvides desconectar, pasarlo bien, disfrutar de estos días y comenzar el 2018 con mucha energía.
¡¡¡Feliz Navidad y Feliz año 2018!!!