AGM Nutricionista en Madrid y Online

Pautas Dietéticas para Navidades

Pautas Dietéticas para Navidades

En estos días de fiesta además de mantener la ilusión por la Navidad debemos mantener nuestro peso, solo tienes que seguir estos consejos y seguir organizando tu menú semanal con unos menús que he elaborado para compensar los excesos:

¿Quieres recibir completamente gratis un menú de Navidad para los próximos 7 días? Rellena este formulario con tu nombre y correo electrónico, y ¡lo recibirás en tu email!

Error: Formulario de contacto no encontrado.

1.- Durante toda la semana realizaremos el menú, se trata de no desconectar, seguir cuidándonos excepto los días clave, Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y Día de Reyes.

2.- Mantener la rutina de ejercicio, como caminar a diario, ir a nuestras actividades deportivas y estar activos en nuestro tiempo libre.

3.- Beber agua e infusiones, debemos mantenernos hidratados. En las ocasiones especiales beber 1 copa de vino, sidra, cava… o cerveza sin alcohol y evitar las bebidas destiladas y sobre todo los refrescos azucarados, elegir su versión light.

4.- Elegir los dulces menos calóricos como: compota de fruta, macedonias caseras, sorbetes de helado, frutas deshidratadas, frutos secos y repostería casera. No nos dejemos engañar por los productos Navideños light, leer el etiquetado.

5.- No excederse con el consumo de turrones, mazapán, polvorones. En caso de tomarlo en la sobremesa elige una porción pequeña y acompáñala con una infusión digestiva.

6.- No saltarse comidas. Debemos intentar hacer siempre el desayuno, media mañana y merienda tal como se indica en el menú.

7.- Si eres quién compra y cocina, tienes la oportunidad de elegir un menú saludable (evitar exceso de salsas, aliños con mucha grasa, productos industriales…) y llenar la despensa de productos frescos y saludables.

Sobre todo, no olvides desconectar, pasarlo bien, disfrutar de estos días y comenzar el 2018 con mucha energía.

¡¡¡Feliz Navidad y Feliz año 2018!!!