AGM Nutricionista en Madrid y Online

Cómo hacer galletas de matcha sin fructosa

Cómo hacer galletas de matcha sin fructosa

Hoy os traigo matcha directamente desde Japón, que es el principal país productor de este “superalimento”. Su color, verde, hace que éstas puedan ser las galletas perfectas para Halloween si además las haces con formas de monstruos.como hacer galletas matcha

En general, el matcha es la hoja de té verde molida en un fino polvo de color verde intenso con la particularidad de que se obtiene mediante un proceso especial de cultivo, recolección y secado, lo cual hace que el matcha sea de entre todos los tés verdes, el más rico en nutrientes.

Así, consumiendo la hoja entera es la mejor manera de aprovechar todo el potencial de vitaminas, minerales, antioxidantes y aminoácidos.

Entre sus múltiples beneficios, ayuda en la pérdida de peso, reduce el colesterol y azúcar en la sangre y no eleva los niveles de insulina ni la presión arterial. Aunque en algunas personas puede tener efectos secundarios debido al alto contenido en cafeína.

Galletas perfectas para Halloween: Matcha u otros ingredientes

Me encanta esta sencilla receta de galletas con matcha ya que es muy flexible en sus ingredientes. He usado matcha como ingrediente saborizante, pero en su lugar se pueden usar muchos otros ingredientes secos, como cacao, coco deshidratado, semillas de sésamo y un largo etc, elige el que más te guste.

INGREDIENTES
220g Harina integral de espelta (yo he usado integral de trigo)
130g bebida de arroz ecológica o cualquier bebida vegetal (puedes usar leche también)
120 ml Sirope de arroz
120g Mantequilla fundida (Puedes veganizar la receta utilizando cualquier grasa vegetal o aceite de semillas)
Una pizca de sal
1.5 Cucharadas soperas de matcha

PASOS A SEGUIR PARA HACER GALLETAS DE MATCHA

1. Calienta el horno a 160 grados
2. Derrite la mantequilla y mézclala con el sirope de arroz
3. Vierte la harina en la mezcla anterior y mezcla bien. Después añade la bebida de almendras y mezcla todo bien.
4. Añade la sal, matcha o el ingrediente que hayas decidido para dar carácter a tus galletas y mezcla bien.
5. Dales la forma que prefieras (tal vez en forma de monstruos serían las galletas perfectas para Halloween) y hornéalas durante 15 minutos. Sácalas del horno antes de que empiecen a oscurecerse, sí no quedarán duras.