AGM Nutricionista en Madrid y Online

Receta Pure de calabacín y albahaca

Receta Pure de calabacín y albahaca

Con estos fríos apetece algo calentito pero que sea ligero, no queremos tomar calorías extra durante la semana, ya que es difícil no pasarnos un poco el finde… y tenemos que cuidar la línea.

Como ya habréis notado soy muy fan de los purés, me parece que son una estupenda manera de tomar verduras, podemos darles un toque diferente añadiendo unas hierbas aromáticas, como he hecho en este sencillo puré de calabacín y albahaca fresca, probarlo porque está buenísimo y que lo prueben también los niños de la casa (algunos padres me han chivado que a sus hijos les encanta).

En mi plan de alimentación semanal lo recomiendo en las cenas junto con un trozo de queso de Burgos 0% por ejemplo, lo bueno de los purés es que los puedes dejar preparados e ir tomándolos a lo largo de la semana, así ahorramos tiempo y nos aseguramos platos caseros, ricos y saludables para toda la familia.

Puré de calabacín y albahaca:

Ingredientes:

– 2 calabacines,

– una cebolla pequeña,

– 10g de hojas frescas de albahaca (un puñado),

– una cucharada de aceite de oliva,

– ½ litro de agua y sal.

 

Preparación del pure de calabacín:

sofreír la cebolla añadir los calabacines en dados, rehogar 5 minutos cubrir con ½ litro de agua, cocer durante 20 minutos y triturar junto con las hojas de albahaca fresca.